Padre Armando Janssens. (Cortesía)

La noche de este domingo 30 de diciembre falleció el fundador de Centro al Servicio de la Acción Popular  (Cesap), el padre Armando Janssens. 

Hace algunas semanas, el padre fue hospitalizado tras presentar algunas complicaciones respiratorias, que luego derivaron en patologías importantes.

Después de tantos tratamientos, transfusiones, malestares y demás, él pidió a los galenos que lo dejaran tranquilo.

Los médicos informaron que a las 7:00 de la noche del domingo aproximadamente empezaron los procedimientos para desconectarlo, a lo que a las 9 de la noche partió en paz con Dios.

La muerte del padre Armando Janssens fue lamentada por distinats personalidades del mundo político, académico y religioso el país, tras haberse distinguido como un ser humano y servidor público probo, dejando por ello una gran huella en el ambiente cívico-religioso de esta nación.

El Cesap es una organización privada, sin fines de lucro, independiente de la política y cualquier religión, fundad por el presbítero Armando Janssens en 1994, derivado del trabajo del Centro al Servicio de la Acción Popular, que desde 1974 ayuda a los sectores populares en el desarrollo y calidad de vida, ciudadanía, ingreso y empleo, gerencia social y desarrollo humano.

Entre sus reconocimientos obtenidos están: Premio de Alfabetización IRAK UNESCO (1991), Premio Nacional del Hábitat “Leopoldo Martínez Olavarría” (1999), Orden al Mérito Inmobiliario mención “Gestión Comunitaria y Desarrollo de Comunidades” (1999), Orden al Mérito en Primera Clase “Cecilio Acosta” de la Gobernación de Miranda (2001).

(Con información de Ultimas Noticias)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.