(Foto cortesia)

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, opinó hoy que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela o dan ninguna esperanza al pueblo venezolano y denunció las irregularidades en los comicios.

“El presidente Maduro ha sido elegido con una baja participación (menor del 50%) con denuncia de irregularidades y con la ausencia de los principales líderes y partidos políticos de la oposición”, dijo Jáuregui en un comunicado.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina (Eurolat) indicó que “La comunidad internacional en general, y en concreto la UE, la mayoría de los países de América Latina, Canadá y EEUU no legitimaron estas elecciones por la falta de acuerdo político entre gobierno y oposición en su convocatoria”.

Añadió que “los resultados obtenidos nos ratifican en aquella decisión. A ello se añade ahora la denuncia sobre irregularidades el día de la votación de los dos candidatos que sí se presentaron y la constatable abstención por el boicot de la oposición”.

“En estas condiciones creemos necesario insistir en lo que el Grupo (de los socialdemócratas) S&D viene reclamando desde hace años: solo un acuerdo entre gobierno y toda la oposición puede reconducir esta crisis” .

“En nombre de todos los socialistas europeos pedimos altura de miras y generosidad al gobierno venezolano y a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos electorales que permitan reconstruir la democracia venezolana y reconducir la crisis económica y humanitaria que vive y sufre el pueblo venezolano”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.