(Foto EFE)
COMPARTE

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó este sábado a su llegada a Madrid las incoherencias en que a su juicio ha incurrido la oposición de su país, y le pidió hacer un ejercicio de autocrítica.

Ledezma arremetió contra la decisión de cuatro gobernadores opositores de juramentarse el pasado mes ante la Asamblea Constituyente chavista, un órgano ilegítimo para la oposición.

“Ahorita lo único bueno que ha tenido el gobierno ha sido los errores cometidos por la dirigencia de la oposición, a la que invito desde España a hacer un ejercicio de autocrítica para rectificar”, declaró a la prensa Ledezma, que escapó de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido desde 2015 en Caracas.

Ledezma, uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, también preso en su domicilio, aseguró que pudo fugarse con ayuda de militares venezolanos. Entró en Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta, y de allí se trasladó a Bogotá.

“Cuando viviendo como una película de James Bond hice este recorrido de más de 24 horas, pasando 29 puntos de control, alcabalas, atravesando trochas, asumiendo todos los riesgos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.