(Foto cortesía)

El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Los Guayos, realizó un ejercicio cívico militar “Huracán 2017”, a cargo de autoridades municipales, milicianos y organismo de resguardo que hacen vida en la entidad.

En la jornada se fijaron estrategias de defensa y protección de la nación, que deberán ser aplicadas en caso de siniestros, ataques o emergencias de cualquier índole.

La actividad consistió en el simulacro de un tsunami en la zona de la Isla de la Culebra y la detención de un ciudadano revendedor de alimentos.

El comandante de la  ODDI Los Guayos, Aníbal Dose, conformó comisiones de Orden Interno, Economía Productiva, Comunicación e Informática, Militar de Enlace, Político Patriótico Bolivariano, Social y Riesgo; las cuales trabajaron mancomunadamente con el personal de la milicia, para defender y resguardar a la ciudadanía ante cualquier hecho irregular.

En la actividad participaron alrededor de 200 personas, y contó con la presencia de Edgardo Rojas, director regional de la milicia para la Región Central; Francisco González, jefe de la División Milicia para la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo; Alfredo Pérez Ampueda, comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional, Jesús Gil, comandante del Área de Defensa Integral 453 Tacarigua; e Yvan Cirilo, representante de la ZODI Carabobo.

Edgardo Rojas agradeció la receptividad de los entes del municipio Los Guayos; al personal de la milicia que proporcionó las herramientas para conformar las comisiones y felicitó a la militancia guayense por el éxito obtenido durante el ejercicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.