Foto: AFP
COMPARTE

El francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Canazei, en una jornada en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conservó el maillot rosa de líder de la carrera.

Rolland distanció a sus compañeros de escapada en la parte final de la jornada y logró así la primera victoria para el ciclismo francés en esta 100ª edición de la gran ronda italiana.

También fue el primer triunfo del corredor de 30 años en el Giro. Antes ganó en el Tour en dos ocasiones, en Alpe D’Huez (2011) y Toussuire (2012).

Este miércoles aventajó en una veintena de segundos a sus compañeros de escapada, entre ellos el campeón del mundo en 2013, el portugués Rui Costa.

Primer atacante del día, a los pies de la subida a Aprica, Rolland abrió la pelea. Luego se le unió un numeroso grupo, formado por unos 40 ciclistas.

El pelotón, que llegó a estar 13 minutos, se acercó en la parte final. El líder Dumoulin, que supero la meta junto a sus rivales directos, llegó a unos 8 minutos del vencedor.

Rolland, cuarto en el Giro en 2014, consiguió dar el ataque decisivo después de varios intentos por parte de sus compañeros de fuga. El francés había intentado el triunfo parcial en el 100º Giro de Italia desde la salida en Cerdeña.

El jueves la 18ª etapa presenta un concentrado de montaña con cinco ascensiones entre Moena y Ortisei en un recorrido de únicamente 137 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.