Carlos Ñañez y Robert Parga durante su visita a El Carabobeño.

Rescatar el gremio y tener sede propia para el Colegio de Economistas del Estado Carabobo, son algunas de las propuestas de la plancha 2, encabezada por Róbert Parga, que busca obtener el respaldo mayoritario de los votantes, en las elecciones que se realizarán este sábado.

Para hablar del tema, Parga visitó El Carabobeño junto a Carlos Ñañez, quien lo acompaña en la fórmula, además de Vincenzo De Cristófaro, Pablo Polo, Carlos Villarreal, Dariela García y Ana Isabel Belmonte.

El candidato a presidente, dijo que el gremio tiene 60 años de creado, pero desde hace 20 años se mantiene inactivo. Por eso un grupo de economistas, académicos y empresarios, se ha dado a la tarea de rescatarlo para consolidarlo en el tiempo. Y eso incluye la elección de una nueva junta directiva y el tribunal disciplinario.

Parga refirió que su fórmula presenta cinco propuestas llamadas Plan de Acción Gremial, que incluye realzar la profesión a través de uso de herramientas disponibles, como los medios de comunicación social y las redes sociales, en función de que todos puedan participar y desarrollar sus ideas, de manera que sean escuchadas.

La segunda propuesta está relacionada con la posibilidad de tener sede propia, por lo que se realizarán gestiones tendentes a lograr la donación de un inmueble por parte de instituciones del Estado, o con la colaboración de empresarios.

De acuerdo a lo indicado por el candidato, más del 60 por ciento de los inscritos en el gremio son personas de la tercera edad, por lo que se realizarán acuerdos con instituciones privadas de salud, para que tengan descuentos en los servicios que en ellas reciban.

Según dijo, ya se ha adelantado algunas diligencias en ese sentido, para que los economistas obtengan descuentos, con solo presentar el carnet del colegio.

Carlos Ñañez precisó que el conjunto de propuestas incluye además fomentos y alianzas con los sectores productivos, que beneficiarán no solo a los agremiados, sino también a los estudiantes de economía, desde el punto de vista del conocimiento.

Igualmente señaló que el hecho de que varios miembros de la plancha dos son docentes universitarios, es un gran aval porque les permite conocer las inquietudes de los estudiantes, que son los futuros miembros del gremio.

Apuntó que otra de las propuestas es conformar una estructura de capacitación continua, basada en un proceso de formación en las ciencias económicas y otras afines, como un catálogo de cursos y programas de actualización.

Adelantó que ya se tienen convenios con Fedecámaras Carabobo, Capemiac, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y la Cámara de Industriales del Estado Aragua y con la Universidad de Carabobo, entre otras organizaciones gremiales.

Subrayó que los valores de la plancha dos son responsabilidad, transparencia, respeto e integridad.

Sugirió a los economistas electores, visitar las redes sociales de esta fórmula, para que conozcan su plan de acción.

“No es un conjunto de propuestas al aire, sino un robusto plan consolidado y pivotado en los valores y en la estructura de acción, para construir una oferta creíble, que nos acerque a la planificación y nos distancie de la improvisación”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.