Policía de Trinidad/ Foto ttps.gov.tt
Las autoridades de Trinidad y Tobago investigan la matanza de cuatro personas y ocho heridos de bala presuntamente provocada por una banda de criminales el fin de semana en Cocorite, sector de la capital de Puerto España, en el noroeste de la isla caribeña.

De acuerdo con la pesquisa preliminar de la Policía trinitense, a eso de las 23.00 (03.00 GMT) -hora local- del pasado sábado, dos hombres armados llegaron hasta el edificio F de la zona residencial Phase 1, Powder Magazine, y comenzaron a disparar, matando a cuatro personas.

Tras los disparos, varios de los residentes transportaron a los heridos más críticos al Hospital St James Medical, mientras que los menos afectados esperaban a las ambulancias para ser tratados allí.

Los occisos fueron identificados como Shaquille Ottley, de 22 años; Sadiki Ottley, de 31; Jonathan Osmond, de 36, y Antonio Jack, de 57.

Las edades de los heridos fluctúan entre los 19 y 39 años.

La mayoría de los heridos recibieron balazos en las piernas por los disparos hechos por el primer atacante.

La Policía intentó encontrar a los atacantes, pero aún no han sido detenidos.

Pandilla de las montañas

Según dijeron los residentes a las autoridades, estos creen que el ataque fue perpetrado por una pandilla que opera en las montañas y aseguraron que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente en el área.

La jefe de la Policía trinitense, Erla Harewood-Christopher, junto con otros altos oficiales llegaron hasta el lugar del suceso para hablar con algunos residentes, pero estos se mostraron apáticos con estos.

Harewood-Christopher adelantó a los medios locales que el objetivo del ataque es porque la banda criminal quiere expandir su territorio. «Los criminales no pueden y no podrán controlar el terreno. Eso le toca a las comunidades», advirtió.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.