COMPARTE

“No me dejes sola, tengo miedo bebé lindo, dime dónde estás”, eran los gritos desconsolados de la madre de Ronald Javier Arcia Lugo, de 24 años, quien perdió la vida de forma violenta cuando siete hombres acompañados de una mujer presuntamente identificada como Carolina le dispararon sin mediar palabras en la calle Victoria de Parque Valencia.

El hecho ocurrió a las 7:00 p.m, cuando esperaban el inicio de una reunión del consejo comunal para conversar acerca de una problemática referente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo a la hermana de la víctima, Carolina es coordinadora de los CLAP, y al parecer los vecinos se quejaban porque las bolsas que enviaban a esa urbanización supuestamente llegaban incompletas, y las que entregaban eran a un precio por encima del establecido.

Antes de iniciar la reunión, Carolina salió de la urbanización y Arcia Lugo arriba de un trailer abandonado, gritaba a los vecinos para que se congregaran. “Ahí viene Carolina para que nos aclare todo”. Esto al parecer no le agradó a la mujer, que luego avanzó hacia el sitio con siete hombres desconocidos y comenzaron a accionar sus armas.

Al joven no le dio tiempo de bajarse del tráiler para huir y fue interceptado por tres de los presuntos homicidas que de inmediato le propinaron varios disparos en la cabeza y una vez en el suelo continuaron con el acribillamiento.

Carolina antes de la balacera, se metió en su casa con otras dos señoras y de acuerdo a la hermana de Arcia Lugo, desde esa casa le lanzaban piedras a quienes intentaron ayudar al muchacho.

El cadáver fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) a las 8:30 p.m.

En palabras de su hermana, el joven era una buena persona y que no tenía problemas con ningún vecino. “Él era muy bochinchero y escandaloso”, detalló.

Varios vecinos no dudaron en denunciar a Carolina por presunta estafa con las bolsas de los CLAP y piden sea investigada por el asesinado de Ronald Javier Arcia Lugo, quien era el segundo hijo de tres hermanos y se dedicaba a la albañilería. En dos días iba a iniciar sus estudios para ser funcionario del Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.