(AFP)

El ministro francés del Interior Gérard Collomb presentó el lunes su renuncia al presidente Emmanuel Macron, quien la rechazó, informó la presidencia.

“Frente a los ataques de que ha sido objeto el ministro desde que confirmó su intención de ser candidato, cuando sea el momento, a la alcaldía de Lyon, el presidente de la República le renovó su confianza y le pidió seguir plenamente movilizado en su misión de garantizar la seguridad de los franceses”, indicó la presidencia a la AFP.

Gérard Collomb anunció el 18 de septiembre su salida del gobierno el año próximo para  presentarse a las elecciones municipales en Lyon (centro-este) en 2020.

Después, algunas figuras políticas reclamaron su renuncia.

Según el diario Le Figaro, Gérard Collomb, presentó su renuncia al jefe de Estado el lunes por la tarde.

Según una fuente cercana a la presidencia, una salida rápida de Gérard Collomb no ha sido contemplada por el presidente Emmanuel Macron y el Primer ministro Edouard Philippe, menos de un mes después de la renuncia del ministro de Ecología Nicolas Hulot y los ajustes de gabinete posteriores. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.