Los goles de Sevilla fueron obra de Joaquín Correa y Ben Yedder/ Foto: AFP
COMPARTE

El Sevilla (4º) metió presión este jueves al Atlético de Madrid (3º) en la lucha por el tercer puesto liguero, tras imponerse 2-1 al Celta en la 34ª jornada de la Liga.

El argentino Joaquín Correa abrió el marcador para el Sevilla con un disparo por la escuadra (49), pero poco después Iago Aspas igualaba al transformar un penal (53) antes de que el francés Wissam Ben Yedder (79) hiciera el 2-1 con un remate en el área pequeña del Celta.

Los gallegos acabaron pagando la expulsión de Pablo “Tucu” Hernández por doble amonestación (57), que llevó al técnico ‘celtiña’ Eduardo ‘Toto’ Berizzo a mostrarse más conservador.

El Celta había saltado al césped del Sánchez Pizjuán con ganas de llevarse el partido, apretando a un Sevilla, que poco a poco fue haciéndose con las riendas del partido aunque con escasa profundidad.

Hubo que esperar a la vuelta del descanso para que Correa recibiera un balón en la derecha, se fuera hacia el centro del área y soltara un disparo que supuso el 1-0 (49), aunque la alegría duró poco para los sevillistas.

– Más cerca del tercer puesto –

Un agarrón al delantero sueco John Guidetti en el área fue sancionado con un penal, que transformó Iago Aspas (53) para poner la igualada y marcar su 17º gol en esta Liga, que le coloca como cuarto mejor ariete de la Liga y el primero nacional.

Poco después llegó la expulsión del ‘Tucu’ Hernández, que obligó a Berizzo a replegarse, dando comienzo el asedio sevillista.

Hasta tres balones estrellaron los locales en los palos, antes de que Samir Nasri penetrara por la izquierda y dejara un balón en el área pequeña para el remate de Ben Yedder que daba la victoria a los sevillistas (79), aunque el Celta acabaría el partido metido en el área contraria y haciendo sufrir a los locales.

“El equipo es este último tramo ha encontrado la felicidad del ataque, la propuesta de inicio de temporada después de un pequeño bajón que fue muy difícil, la hemos recuperado ante un gran rival tuvimos una personalidad muy marcada y nos acercamos a la tercera plaza”, dijo el técnico sevillista Jorge Sampaoli tras el partido.

El Sevilla empata así a 68 puntos con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que el martes perdió 1-0 ante el Villarreal, y calienta el duelo por la última plaza que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

– El Athletic en Europa –

En otro de los partidos del día, el Athletic de Bilbao es sexto en puesto de acceso a la Europa League tras ganar 2-1 al Betis.

Aritz Aduriz abrió el marcador al transformar un penal, que él mismo provocó (53), antes de que Iker Muniain hiciera el 2-0 con un remate de cabeza (60) y Rubén Castro redujera distancias al embocar un rechace del portero bilbaíno (63).

El Athletic dominó un encuentro en el que los béticos, que tienen la permanencia ya asegurada, optaron por buscar el contraataque.

La victoria es vital para un Athletic en pugna por el sexto puesto con la Real Sociedad, que es séptima a sólo un punto de los ‘Leones’.

En el primer partido del día, el Eibar y el Alavés empataron 0-0 en un partido sin trascendencia, que el Eibar acabó con diez por la expulsión de su portero Asier Riesgo por una mano en una salida fuera de su área (26).

El miércoles, el Real Madrid ganó 6-2 al Deportivo de La Coruña, manteniendo la igualdad con el Barcelona que se impuso antes 7-1 al Osasuna.

Los blancos son segundos en la clasificación empatados a 78 puntos y un partido menos que el Barça, que goleó 7-1 a Osasuna.

La derrota condenó al Osasuna, que tras la victoria del Leganés 3-0 sobre Las Palmas está matemáticamente descendido a Segunda División.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.