(Foto AFP)

El canciller  Jorge Arreaza, convocó hoy a todos los países y actores internacionales partidarios del diálogo a una reunión internacional a la que está invitado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para que muestren allí su apuesta por el entendimiento frente a las injerencias y el imperialismo.

Podrán allí de verdad demostrar su voluntad con el diálogo y no con las injerencias, con el irrespeto a la soberanía o con crearle los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela, dijo el ministro al término de una reunión con el cuerpo diplomático, convocada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Entre estos actores internacionales Arreaza citó a Zapatero y a los exmandatarios dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes han mediado entre el Gobierno y la oposición en diversas ocasiones.

La cumbre anunciada por Arreaza  había sido solicitada por el presidente Maduro en la reunión del 8 de agosto en Caracas de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Países como Cuba, Bolivia o Nicaragua participaron en la cita y reafirmaron su apoyo a Venezuela frente a la condena de potencias regionales como Brasil, Argentina, Colombia o México, que han denunciado el atropello de la democracia que a su juicio supone la instauración por parte del oficialismo de la Asamblea Constituyente.

Arreaza se refirió también a la última medida tomada por ese órgano plenipotenciario, que se atribuyó el viernes la potestad legislativa del Parlamento, desatando el repudio de numerosos países de Europa y América.

El canciller criticó estas solidaridades automáticas con el Parlamento opositor de Venezuela.

El ministro llamó a todos los países representados a invertir en Venezuela y contribuir a que el país se convierta en una plataforma exportadora y supere el modelo rentista petrolero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.