Para la concejal de Valencia, Judith Sukerman, la Universidad de Carabobo podría ser la primera intervenida por el gobierno central, tal como se desprende de las declaraciones ofrecidas el pasado lunes por el presidente Maduro durante la graduación de policías en la UNES y de las constantes amenazas a las autoridades universitarias, por parte del gobernador Rafael Lacava.

La edil indicó que es evidente que el nuevo objetivo del régimen es intervenir las universidades. “Queda muy claro que estos ataques de Lacava a la rectora Jessy Divo, son una excusa para ponerle mano a la UC”.

Enfatizó que el gobernador no es más que “el representante de Maduro en Carabobo, el mismo que ha ido acabando con el país, y con toda la institucionalidad, es su mano derecha, el que le sigue las ordenes”.

Sukerman criticó al gobernador Lacava por la forma irrespetuosa de dirigirse a la rectora Jessy Divo. En su opinión, esto demuestra la clase de hombre que es, “que no respeta a una dama honorable, fiel representante de la mujer carabobeña, luchadora, comprometida con la academia, el país y con la democracia, que ha estado al frente dando la cara y defendiendo las responsabilidades del cargo para el cual fue electa, demostrando su compromiso con la universidad”.

Judith Sukerman ofreció su respaldo a la UC e indicó que como miembro de esta Alma Mater, está preocupada por su destino. Formuló un llamado a toda la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, para que se pongan al frente de su universidad.

Los llamó a ser sus primeros defensores, “defender la UC es defender su futuro, su educación, y evitar la ideologización que se pretende con esta intervención”.

Igualmente manifestó que todos saben qué sucede cada vez que el gobierno le pone la mano a algo. Dijo que los persones del gobierno quieren conducir las universidades, para afianzar la ideologización de los estudiantes y acabar con el pluralismo de las ideas, principio fundamental de estas casas de estudio. “Lo que quieren es imponer una sola ideología, y una sola forma de pensar”, subrayó.

Al referirse a las elecciones de las autoridades universitarias, la concejal recordó que no se han efectuado porque el CNE lo ha negado y el TSJ ha sido cómplice de eso. “No han querido hacerlas porque saben que cuando se efectúen, no habrá ni siquiera un rector chavista en sus universidades oficialistas. Ellos saben que no cuentan con el apoyo popular, y de allí su negativa a realizar estos comicios en las máximas casas de estudio de todo el país”, concluyó Judith Sukerman.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.