Betty Grossi. (Foto Twitter)
COMPARTE

Al menos 46 presos políticos han sido liberados durante el fin de semana, tras permanecer años y en algunos casos meses, privados de libertad en diferentes centros de detenciones como la cárcel 26 de Julio, El Helicoide y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El sábado quedaron en libertad Andrea Díaz, Leonel Sánchez, Alexander Sierra, Marco Rada, Jorge Castro, Lenín Ojeda, Ronny Navarro, Víctor Hugas, Rafael Liendo, Santiago Guevara, además de Ángel Marrufo, Edgar Vargas y Jhon Castillo quienes supuestamente no están en la lista certificada de presos políticos.

También Francisco Alejandro y Francisco José Sánchez, conocidos como los morochos Sánchez militantes de Primero Justicia, recobraron su libertad el sábado.

A las 4:00 de la mañana de este domingo el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, fue trasladado a su casa en una aparente medida de arresto domiciliario. Una unidad policial permanece afuera de su hogar, informó la periodista Mildred Manrique en Twitter.

Picón fue arrestado el pasado jueves 22 de junio en un allanamiento a la casa de Arístides Moreno. Estuvo recluido en un baño de El Helicoide, con Ángel Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional.

También quedaron en libertad los jóvenes Carlos Pereira y Carlos Velasco, quienes tenían seis meses presos en el comando de la Guardia Nacional en Macarao, Caracas.

Jhosman Paredes también salió la mañana de este domingo de El Helicoide y lo catalogó como la última tortura psicológica por la espera. Estaba preso desde el 2014.

Guido Rodríguez, Larry Aparicio, Miguel Cegarra, Luis Ospina, Eduardo Ocando, Omar López y Humberto Yosuino fueron liberados durante la noche del 24, confirmó la abogada Mariana Ortega.

A ellos se les suman 12 de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao: Venus Medina, María Pérez, César Mijares, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Jorge Delgado, Alfredo Chirinos, Ángel Sánchez, Ever Meneses, Miguel Mora, y Darwin Herde, además de Betty Grossi, Andrea González, Dany Abreu, Carmen Salazar, Alfredo Ramos, Carlos Pérez, Arístides Moreno, Alejandro Zerpa y Juan Miguel de Sousa.

El miércoles 27, quedaron en libertad Omar Escalante, presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) y Simón Mora, esposo de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC).

La mayoría de los liberados tiene medidas cautelares, y hoy acudieron a tribunales en el Palacio de Justicia de Caracas, pero no hubo despacho. Llegará el Año Nuevo y ellos todavía no sabrán las condiciones de su vida fuera de la cárcel.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.