Para el 6 de enero, el Acuario de Valencia tiene programadas actividades variadas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

La reparación de una bomba hidráulica que se dañó por los apagones y el mantenimiento de las tuberías de la piscina donde se entrena a las toninas fueron elementos que obligaron a suspender el show de esos mamíferos este fin de semana. Bruno Álvarez, presidente de la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia, indicó sin embargo que el espectáculo será reanudado para el Día de Reyes.

El decreto 883 sobre las normas de la calidad del agua que tiene contacto directo con las personas, establece que el líquido debe estar en óptimas condiciones antes de tocar la piel de alguien, explicó Esmeralda Mujica, vicepresidenta de la junta directiva del Acuario de Valencia.

Frente a esa norma se están haciendo los mantenimientos necesarios para que el agua fluya con la mejor calidad posible y las personas que sean salpicadas durante el show de las toninas puedan estar seguras de que su salud no estará en riesgo.

Día de Reyes

El Acuario de Valencia anunció en nota de prensa, que para el próximo 6 de enero tiene programadas actividades variadas para el disfrute en familia, especialmente para los más pequeños de la casa.

El médico veterinario Bruno Álvarez, presidente de la Fundación, precisó que en el cronograma tienen pautadas charlas sobre las diferentes especies con las que cuenta el parque, único en el mundo que ha logrado reproducir de manera viable en cautiverio a las toninas, también conocidas como delfines de río

También para ese Día de Reyes está prevista la inauguración de un circuito de ecodeporte extremo, que contiene un muro de escalar y un puente colgante entre árboles del parque a más de 5 metros de altura.

Álvarez invitó a no perderse el tradicional entrenamiento de las toninas, ícono de la ciudad y la región, que podrán disfrutar en su horario habitual de 11:00 a.m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m.; el cual estuvo suspendido temporalmente este fin de semana debido a labores de mantenimiento.

El costo de las entradas al Aquarium de Valencia es de 100 bolívares para niños menores de 8 años y 200 bolívares para personas mayores de 9 años. Si el visitante no desea asistir al entrenamiento de las toninas se reduce a la mitad el valor de la entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.