COMPARTE


Solamente se están atendiendo las estrictas emergencias. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Desde el lunes la Unidad de Atención Médica de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Carabobo, se encuentra sin el servicio de electricidad de 220 voltios, denunció este miércoles el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui.

La situación ha provocado que servicios vitales como el laboratorio clínico y odontología no operen regularmente, afectando diariamente a más de 200 estudiantes de la UC, señala una nota de prensa.

Como consecuencia de esta situación solamente se están atendiendo las estrictas emergencias, que se han incrementado debido a la proliferación del dengue y el chikungunya en el estado Carabobo, que según las cifras que maneja Uzcátegui, cuatro de cada 10 estudiantes universitarios han sido contagiados.

Añadió que por la avería también se vio afectado el servicio de aire acondicionado de la sede, por lo que tanto el personal que allí labora como los usuarios se encuentran severamente perjudicados.

Suspensión de prueba Faces UC

Uzcátegui reveló que para este miércoles en Faces UC estaba programada la aplicación de la prueba interna para los aspirantes a ingresar a las cuatro escuelas que la conforman, no obstante, el proceso tuvo que ser suspendido por una interrupción del servicio eléctrico.

El dirigente estudiantil aseguró que en su oportunidad el decano de esta facultad, Benito Hamidian solicitó a Corpoelec excluir a la UC de la lista de los cortes sistemáticos, ya que el proceso de admisión se hace a través de una plataforma modelo, creada para disminuir el daño ecológico que implica el uso de papel.

Para el presidente de la FCU-UC al Gobierno Nacional no le importa la educación y la salud de los ciudadanos, ya que la ineficiencia de sus políticas en materia de energía eléctrica ha generado graves consecuencias en la institución de educación superior en la que representa a los estudiantes.

Finalmente, Iván Uzcátegui informó que la prueba de admisión interna de Faces UC fue reprogramada para el próximo viernes 03 de octubre, esperando que Corpoelec genere respuestas positivas a las exigencias de los estudiantes. “Continuaremos con nuestra firme intención de llevar este reclamo hasta las instancias recurrentes para que no se sigan burlando de los universitarios y de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.