COMPARTE


Los indígenas serán los representantes de Venezuela en la Seria del Caribe. (Foto @FMCenterNoticia)

EFE

Los Caribes de Anzoátegui se coronaron este miércoles campeones de la temporada 2014-2015 en el béisbol profesional venezolano tras derrotar por 8-3 a los Navegantes del Magallanes en el quinto duelo de la serie final, que culminó con un registro de 4-1.

Los Caribes tomaron revancha de la temporada pasada, cuando perdieron justamente ante los Navegantes, y se adjudicaron el segundo título su historia, que les otorga el boleto para representar a Venezuela en la próxima edición de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Los Navegantes confiaron en contener la poderosa ofensiva de la ‘tribu’, contando con el abridor estadounidense Chris Leroux, que en cuatro actos sostuvo una actuación sobresaliente, en el que apenas recibió una carrera.

Apenas en el primer acto -en el primer turno- el grandeliga ‘bucanero’ Endy Chávez recibió al abridor mexicano Amilcar Gaxiola con un cuadrangular, que emocionaba a los espectadores presentes en las gradas del estadio José Bernardo Pérez, en Valencia (centro).

La ‘Nave Turca’ amplió la ventaja por 3-1, pero el grandeliga Alexi Amarista conectó en sencillo en el séptimo tramo e impulsó dos rayitas para adelantar a los Caribes por 4-3.

Pero el relevo de los locales no pudo respaldar la gran labor de Leroux y cedió ante los certeros batazos de su rival.

Y para hacerle el trabajo más cuesta arriba a los Navegantes, el receptor José Gil despachó un largo cuadrangular en el último inning, con un jugador en base, que amplió la ventaja por 8-3.

El jardinero José Castillo fue determinante al bate, tras ligar de 6-4, con dos rayitas remolcadas y una más anotada.

El triunfo recayó sobre Jairo Diaz (1-0), en tanto que el dominicano Máximo Nelson (0-1) cargó con el revés




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.