De tomarse soluciones concretas en el área de producción de alimentos para el primer trimestres del 2017 se podrían observar consecuencias favorables, declaró este domingo Odoardo Albornoz, presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga), en el programa Diálogo Con por Televen. 

En tal sentido, precisó que el problema de los alimentos no se soluciona en el año 2016. Es prácticamente imposible que podamos revertir esto este año”, pues a su juicio no cuentan con los insumos, herramientas y el equipamiento suficiente para superar la crisis, además existen “catástrofes en el sector productor primario que se traduce en falta de bienes y servicios”. 

Albornoz advirtió que la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras reflejó que la producción de rebaño nacional cayó “casi el 7% durante el 2015”. 

Subrayó que lo que hay en los campos es inseguridad, secuestros,  zozobra y falta de rentabilidad. Sobre la agroproducción hay que  discutir cuáles deben ser las soluciones en conjunto entre el sector público y el privado.(DA)





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.