El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, llegó a la sede del diario El Carabobeño cabizbajo, el cese de la edición impresa del rotativo lo tocó como si fuera un trabajador. En un salón reunido con el equipo de periodistas y fotógrafos del periódico, expresó su apoyo a quienes allí laboran, señaló que este se ha convertido en un patrimonio para los carabobeños. 

Feo La Cruz acompañó a quienes hacen posible que cada día miles de carabobeños estén informados, con el propósito de ofrecer sus palabras de aliento y escuchar a los periodistas que le plantearon sus perspectivas de la situación. Aseguró que la circunstancia es una consecuencia de una forma errada de hacer Gobierno, que ha buscado controlar todo, hasta la libertad de expresión. 

Sostuvo que los periodistas del rotativo son víctimas del proceso revolucionario, que según dijo ha sido un “engaño” para todos los venezolanos. “Hay una discriminación contra los que piensan distinto, que hay que rechazar”, indicó. 

En respuesta a una periodista que le informó al alcalde que los trabajadores seguirán laborando mediante su portal web, Feo La Cruz hizo un llamado a continuar informando, y se comprometió a ofrecer su apoyo para potenciar la plataforma a través de actividades interinstitucionales y las herramientas de comunicación que dispone la alcaldía. 

Relató que su abuelo, Salvador Feo La Cruz, escribió por muchos años en las columnas del periódico, por lo cual para él este diario tiene un valor histórico, opinó que es tan importante como el cerro El Café, la catedral o la plaza Bolívar. “Quiero que muchas generaciones sigan disfrutando de El Carabobeño”, dijo. 

Hizo énfasis en la importancia de seguir luchando para que el país sea diferente, y demostrarle a quienes creían que sin papel iban a acabar con El Carabobeño que estaban equivocados. Aseveró que pese a las situaciones que se viven en el país y el cierre del diario, aún es optimista, tiene esperanza en la fortaleza del venezolano. 

Presencia de seguridad

El alcalde informó que efectivos de seguridad del municipio resguardarán a las personas que participarán en la concentración convocada para este miércoles, en respaldo a los trabajadores del diario, en la sede de El Carabobeño.(ASF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.