Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Policía del estado Zulia capturaron a un adolescente de 16 años acusado del delito de abigeato. El hecho se registró en el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, luego de que se registrara una denuncia anónima del desaparecimiento de dos caballos.

A entradas horas de la madrugada un hombre reportó ver a un sujeto entrar con un par de caballos a su casa, lo que le pareció extraño y lo reportó con las autoridades. Horas más tarde una comisión policial se apersonó a la zona, en la entrada vieron huellas y sangre por lo que se mantuvieron alerta.

Al entrar, no vieron a los caballos, en cambio estaba el sujeto metiendo carne a una nevera y con la ropa manchada de sangre, a su al rededor pedazos de piel de los animales y sobre una mesa tres cuchillos, un machete, una mandarria y al menos 50 kilos de carne.

De inmediato los uniformados detuvieron al sujeto y al revisar sus papales se percataron de que era menor de edad, tiendo 16 años de edad y confesando que lo había hecho porque tenía hambre y pretendía vender la carne de caballo a bajo precio. Por esta razón será procesado por la Fiscalía bajo el delito de abigeato, que es el robo de ganado.

Venezuela enfrenta actualmente la peor crisis de la historia, con una economía que no permite a los ciudadanos adquirir los rubros que necesitan para vivir, situación que ha empujado a los venezolanos a consumir carne de distintos animales.

Con información de La Verdad del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.