Hay a quienes les gusta dormir con almohadas suaves, rígidas, con una, varias o, de plano, sin ellas. Lo cierto es que tu almohada puede poner en “jaque” tu salud, toma nota.

Además de ser cómoda, debe facilitar que tu cuello quede en una posición neutra, alineado con la columna, sin generar tensión, para evitar el dolor de cabeza, cuello, hombro o brazos.

Rogelio Castro Vallejo, Médico internista y Geriatra del Hospital Ángeles de Lindavista, España, afirma que si bien no está hay ninguna evidencia acerca de que el uso de almohadas cause enfermedades; una mala elección puede agravar ciertos problemas de salud como la apnea obstructiva del sueño, dolor cervical crónico o la lesión de manguto rotador de hombro.

El especialista aconseja que, al llegar a la tercera edad y debido a los cambios propios del envejecimiento sobre la constitución del aparato músculo-esquelético (cabeza, cuello y hombros), las personas se aseguren de que su almohada les brinde confort y no les cause molestias al despertarse.

Tips para elegir tu almohada:

– Soporte. Éste es clave para lograr conciliar el sueño sin problema.

– Postura al dormir:

Boca arriba. Lo ideal es optar por una almohada que no sea muy alta, pues de lo contrario, tu cabeza se irá hacia el frente y tu cuello se tensará.

Boca abajo. Elige una plana, pero lo suficientemente elevada para alinear tu columna vertebral y cuello, indica Informe21.

De lado. Tu mejor opción es una ancha y firme.

Lo más importante es que cabeza, cuello y columna queden alineados.

Además de estos consejos, no olvides cambiar tu almohada al menos cada dos años y… ¡A dormir a tus anchas sin exponer tu bienestar




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.