Pirlo puso punto final a su carrera deportiva con un partido homenaje, bautizado como "La Noche del Maestro"./Foto: AFP

La exestrella del fútbol italiano Andrea Pirlo puso punto final a su carrera deportiva con un partido homenaje, bautizado como “La Noche del Maestro”, disputado este lunes en el estadio de San Siro de Milán, en el que estuvo rodeado por antiguos astros del balón.

Excompañeros del Inter, Milan, Juventus y de la liga estadounidense (MLS) como Paolo Maldini, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio o Frank Lampard participaron en la despedida de Pirlo, a la que asistieron unas 50.000 personas.

“Doy las gracias a mis amigos y a todo el mundo que ha venido al estadio a disfrutar de una noche de diversión, deporte y caridad”, dijo el jugador de 39 años al público presente.

Al final de un partido de fútbol-7, en el que el exgoleador del Milan y Juventus Filippo Inzaghi anotó una tripleta, Pirlo dejó paso a su hijo de 15 años Nicolo, que juega en las categorías inferiores de la Juventus.

“Se divierte y está feliz. Debe ser feliz para jugar al fútbol, es la mejor cosa en el mundo… Ya se verá en el futuro”, añadió el jugador cuando le preguntaron si su hijo podría tener su misma carrera de éxitos.

Los dos equipos estuvieron dirigidos por Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri.

Tras colgar las botas, Pirlo podría entrar a formar parte de la directiva de la Federación Italiana de Fútbol.

“Necesito tiempo para pensarlo. Acabo de dejarlo, no echo de menos la cancha. En el futuro podría ser entrenador”, declaró Pirlo.

“Ninguno de mis excompañeros quería ser entrenados… y ahora todos lo son”, bromeó.

Internacional con Italia en 116 ocasiones, Pirlo ganó el Mundial de 2006y fue subcampeón en Europa en 2016.

Con sus clubes, ganó ligas de campeones (con el Milan en 2003 y 2007) y seis Scudettos (dos con el Milan y cuatro con la Juventus), entre otros títulos.

Pirlo comenzó su carrera en el Brescia y jugó para Inter, Milan y Juventus antes de poner fin a su carrera en el New York City FC de la MLS.

Una última curiosidad: “Elegí el 21 de mayo (para despedirse) porque el 21 es mi número y debuté un mes de mayo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.