La película “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

“Avatar” (2009) ostentaba hasta ahora el récord de la película más taquillera de la historia, sin tener en cuenta la variación de precios, con una marca de 2.788 millones de dólares de recaudación, según los registros del portal especializado Box Office Mojo.

Marvel no detalló en la Comic-Con el dato específico con el que “Avengers: Endgame” ha superado a la cinta de James Cameron, que durante las últimas semanas había acechado a “Avatar” para conseguir la plusmarca histórica.

El pasado lunes, “Avengers: Endgame”, dirigida por los hermanos Russo, llevaba recaudados 2.780,8 millones de dólares.

La película tuvo un reestreno hace pocas semanas con algunas escenas inéditas para tomar un nuevo impulso comercial que le permitiera sobrepasar a “Avatar”.

Avengers: Endgame” ya había logrado el récord del mayor estreno de la historia gracias a los 1.224 millones de dólares que consiguió en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

Avengers: Endgame” fue el filme con el que Marvel Studios culminó su universo cinematográfico de una veintena de películas de narraciones entrelazadas con personajes como Iron Man, Captain America, Spider-Man, Thor o Captain Marvel. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.