Resurrección
El cardenal envió un mensaje de alegría y reflexión este Domingo de Resurrección (Foto: Unión Radio)

Apegados a su fe, los venezolanos participaron activamente, tanto en la Vigilia Pascual como en la misa de Resurrección, durante las actividades organizadas por la Iglesia para este domingo 31 de marzo.

El cardenal Baltasar Porras, durante su homilía en misa oficiada en Caracas, resaltó que en esta fecha, además de ser la fiesta principal de la vida cristiana, no solo debe recordar ese acontecimiento importante de la resurrección, sino que la invitación es a ser testigos de aquello en lo que se cree.

“Tenemos otras tantas cosas que centran en notros nuestro actuar más en un mundo como el de hoy… Estamos sometidos a las fuerzas del poder, a la manipulación el querer vivir simplemente el día a día. El tiempo de la pascua nos llama a la alegría y a la esperanza, una alegría que se construye en el día a día nuestra entrega, que tenga más sentido el análisis que hacemos de la realidad en que vivimos para que no nos dejemos llevar por tantos aires que llenan necesidades inmediatas y nos hacen olvidar el otro horizonte”.

 

Recordó la insistencia del Papa Francisco en la necesidad de paz, dialogo y entendimiento. “No será nunca la violencia ni la guerra lo que nos conduzca al bien y, por eso, en circunstancias como la que vivimos en nuestra patria, que seamos capaces de sentirnos protagonistas y que esa realidad de Jesús que vive en nuestro corazón lo manifestemos con nuestras obras”.

Fiesta de resurrección

Los feligreses del municipio Sucre, en el estado Miranda, asistieron a las misas de Pascua que se se celebraron en la Catedral de Petare.

«Estamos celebrando el culmen del período pascual con la fiesta de la Resurrección del Señor, el domingo que le da sentido a los otros domingos del año. Nuestra gran fiesta, Jesús vence a la muerte, a las tinieblas, a la oscuridad de nuestras vidas, sale victorioso del sepulcro y nos lleva también con él», expresó el padre Enrique Yánez, párroco de la Catedral de Petare.

En la Capilla El Calvario de Carora, municipio Torres del estado Lara, la tradicional Misa de Resurrección se realizó a las 4:30 a.m. para luego salir en procesión con la imagen de Jesús Resucitado al encuentro con su madre María.

El emotivo encuentro se desarrolló frente a la plaza Bolívar de la ciudad, en el casco colonial, para finalizar en la Catedral San Juan Bautista. Tradición que la feligresía católica de Carora preserva a lo largo del tiempo, así como las distintas celebraciones propias de la Semana Santa.

Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, también dio un mensaje por el inicio de la Pascua. “Cristo resucitado nos invita ser una Iglesia viva, que trabaje en bien de los pobres y necesitados, que ame, que sirva, una Iglesia resucitada que está al día en la obra de Dios”.

Con información de Unión Radio, El Impulso y la Arquidiócesis de Barquisimeto.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.