Reunión de directorio de la APUC, (Foto archivo cortesía)

La Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo espera por algunos recaudos solicitados para hacer la convocatoria a elecciones de ese gremio de docentes.

La comisión está conformada por las profesoras Zaida Ostos como presidente; María del Rosario Torres, vicepresidenta y Martha Cecilia Díaz, como secretaria.

El período de la actual junta directiva de la Apuc, inició el 3 de febrero de 2016 y finalizó en el 2019, por lo que se hace necesario elegir una nueva, luego que el CNE anunciara la reanudación de los procesos electorales, una vez concluida la pandemia.

La comisión informó que en noviembre de 2019, se cursó oficio la activación del proceso electoral, tanto a la directiva APUC como al Consejo Universitario de la UC. Se emitieron oficios solicitando a la APUC el presupuesto, nómina electoral actualizada y espacio físico para el funcionamiento de la Comisión Electoral.

A la Universidad de Carabobo se le solicitó apoyo informático para suministrar las nóminas de los profesores que aportan a la APUC, y espacio en la WEB UC para publicaciones del evento electoral. Pero aún se espera respuestas a las solicitudes.

Cumpliendo con todos los pasos legales ante la actual directiva APUC, autoridades UC y el CNE, la comisión estima  convocar las elecciones de ese gremio en los próximos meses, pero requiere de la información solicitada, dando muestra de respeto a la democracia e institucionalidad.

Hace un llamado a los afiliados de la asociación gremial para la participación y vigilancia de este proceso.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.