COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Los animales no hablan, y si alguno te habla es un mentiroso… Dick Secades.-

–o-o-o–

Hoy y mañana son Días del Correo, y jueves y viernes también por exceso de correspondencia. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

Ronald Morozinsky, de Burdeos, Francia, pregunta…: “¿Cuáles peloteros han jugado en Venezuela y están en el Hall de la Fama?”.

Amigo Ron…: Temo que en mi respuesta falte alguno. Te sugiero preguntar a quienes saben más que yo de esa historia, Rafael Vielma, Antonio Ojeda, Humberto Acosta, Ignacio Serrano o Alfonso Saer…

 

Gustavo Rodríguez, de Valencia, pregunta…: “¿Cuándo (Marcos) Pérez Jiménez, había alguna limitación acerca del beisbol, asistía él a los juegos, cuál era su equipo favorito?”.

Amigo Tavo…: Las limitaciones eran las mismas en todo, si hablabas mal del gobierno, o si conspirabas, ibas preso, torturado y a veces muerto. Pérez Jiménez sí iba a los juegos, los veía desde su palco, en medio de la tribuna principal, nunca dijo si tenía equipo favorito.

 

Rodrigo Gallegos R. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuántos turnos se necesitan para ser campeón de bateo?”.

Amigo Rigo…: Es el total del número de juegos fijados a cada equipo en el campeonato (162) multiplicado por 3.1 (502 apariciones se requieren). Pero si no llega a ese número y agregándole los turnos que le faltan su promedio sigue siendo el mayor, él es el campeón.

 

Pedro R. Nadales T. de Clarines, pregunta…: “¿Un equipo de Grandes Ligas tenía un enano al cual sacaban de emergente para conseguir bases por bolas, y otro club tenía en el róster a uno que solo sabía correr?”.

Amigo Perrena…: No. Ese enano salió a batear una sola vez. Era Eddie Gaedel, de 25 años, medía tres pies siete pulgadas, y el 19 de agosto de 1951, en el Sportsman Park, de San Luis, el mánager de los Carmelitas, Zack Taylor, lo anunció a batear por Frank Saucier. Entonces, empleados del equipo cargaron una enorme torta de cumpleaños hacia el home y de pronto salió de allí Gaedel, bate en mano y con el uniforme número ½. El umpire de home, Ed Hurley, quiso impedir el turno, pero el mánager mostró el contrato de Gaedel, aprobado por la Liga, más las Reglas, en las cuales nada se hablaba entonces de estatura mínima. Tomó su turno, recibió cuatro lanzamientos malos, y al llegar a primera, mandaron un corredor por él…

El equipo del corredor de pista y campo fue el de los Atléticos de Oakland, y el hombre era llamado Herb Washigton, de 22 años, estuvo en Grandes Ligas en 1974-´75, y no apareció ni una vez al bate, aún cuando figuro en 105 juegos, anotó 33 carreras y robó 31 bases en 48 intentos. Un fracaso, porque corría duro, pero no sabía correr las bases.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

[email protected]
@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.