(Foto archivo)

El abogado Herman Escarrá recalcó su disposición de eliminar la inmunidad parlamentaria, con el fin de generar igualdad de condiciones, así como evitar que se comentan actos como lo ocurrido con Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, quienes huyeron del país durante el proceso de allanamiento de la inmunidad.

«Debe preservarse el principio de igualdad», expresó al tiempo que señaló la importancia de volver a la estructura de dos Cámaras – como estaba establecido antes de la Constitución de 1999 – para que todos los estados tengan la misma representación.

Escarrá enfatizó que, a pesar de la campaña mediática, no se disolvió la Asamblea Nacional. Solo se cortó de algunas funciones parlamentarias por lo delicado del tema económico, financiero y del tema de seguridad de la nación.

Escarrá señaló la importancia de aplicar ciertas medidas, en el respeto de las normas internacionales, a aquellos que cometan delitos de corrupción y traición a la patria, debido a que atentan contra la seguridad de la nación.

Entrevistado en el programa Con Amorín, comentó que la postulación a las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, de seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente no afectará el quórum de esta instancia, conformada por 545 personas de diferentes sectores del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.