Foto: Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes hizo gala de una excelsa ofensiva y un bullpen intraficable para superar 9-3 a los Leones del Caracas en el primer duelo de los “Eternos Rivales” disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia ante la mirada 11 mil 141 espectadores.

El dominicano Jesús Valdez tuvo una jornada perfecta con el Madero al irse de 4-4 con jonrón, tres impulsadas y una anotada para comandar la toletería local, donde también destacó Andrés Eloy Blanco su primer cuadrangular en la liga desde la temporada 2009-2010.

Los melenudos atacaron desde el primer episodio al lanzador zurdo debutante John Lamb, quien dejó embasar a los tres primeros bateadores del encuentro con un boleto y par de inatrapables consecutivos que congestionó las bases  para que Alexander Palma con un rodado impulsara la primera carrera y posteriormente Jesús Guzmán con un elevado de sacrificio aumentara la ventaja.

En el segundo inning la novena visitante sumó una más producto de un sencillo impulsador de Wilfredo Tovar. A partir de ahí comenzó la remontada turca con el primer vuelacerca de la campaña por parte de Andrés Eloy Blanco, quien hizo su debut en Valencia luego de disputar los dos primeros encuentros de la semana en la carretera.

En la siguiente entrada Magallanes completó la remontada con una soberbia conexión del quisqueyano Valdez, quien con José Peraza en la intermedia la sacó del parque por segunda vez en la temporada para colocar la pizarra 4-3.

“Me estoy sintiendo bien ahora mismo en el plato. Ojalá mañana venga aún más gente al estadio porque cuando uno lo ve así se siente más motivado” declaró el pelotero caribeño, quien dejó su promedio en. 353 y se posicionó como el líder impulsador de los navieros con 10.

El abridor Lamb se mantuvo en la lomita por espacio de 3.2 capítulos, en los que aceptó cinco incogibles y tres carreras con par de boletos regalados. Por su parte el cubano Yoanys Quiala dejó una línea de tres innings con cuatro rayitas permitidas por los capitalinos para cargar con la derrotas.

El relevo magallanero en los brazos de Carlos Alvarado, Ismael Guillón; quien a la postre fue el ganador, Ender Franco y Dedgar Jiménez se combinó para 5.1 innings en blanco, donde ni siquiera fueron víctimas de imparables por parte de la ofensiva contraria.

Los filibusteros aumentaron la diferencia en el quinto con un sencillo de Valdez que trajo a la goma a Peraza una vez más y luego en el sexto con un Wild Pitch de Israel Cruz con el que anotó Alberth Martínez.

La estocada final llegó en el octavo con un doblete remolcador de dos por parte de Humberto Arteaga, quien posteriormente pasó por el plato con un hit del barinés Peraza.

Magallanes niveló su récord a cuatro victorias e igual número de derrotas, mientras que el Caracas quedó con balance positivo de 5-4.

Los bucaneros iniciaron una estadía de cuatro compromisos seguidos en casa y recibirán el viernes a Caribes de Anzoátegui, mientras que Leones viajará a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.