Rocío San Miguel/ Foto Articulo 66

Rocío San Miguel, presidente la ONG Control Ciudadano, sigue sin poder designar sus abogados de confianza. Ya han transcurrido 36 días del lapso de 45 días para solicitar diligencias de investigación y promover medios de prueba y ello no ha sido posible por estar en indefensión. Fácil es acusar al que está indefenso, publica en su cuente X, este martes 19 de marzo el defensor Joel García.

San Miguel, defensora de Derechos Humanos, fue detenida el pasado 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras ser señalada de participar en una presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, según lo señalado por el fiscal general de la república, Tarek William Saab.

Familiares de San Miguel detenidos

El 10 de febrero arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz, hija de San Miguel y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje.

El día 11de febrero, funcionarios detuvieron a los hermanos de San Miguel, Miguel y Alberto.

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.