(Foto El Carabobeño)

En Caracas, el sector transporte se mantiene en las inmediaciones del Ministerio de Transporte, a la altura de Chacao, en protesta por la falta de insumos y repuestosTransportistas y mantienen cerrada la avenida Francisco de Miranda.

Los transportistas fueron atendidos presuntamente vía telefónica por el Ministro de Transporte y entregaron un documento en secretaria y se dirigen a FONTUR. Mientras que en Carabobo están a la espera de la reunión del lunes de la Federación nacional que agrupa a este sector para decidir si van o no al censo automotor.

Aunque el presidente del Sindicato Unico de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, refirió a El Carabobeño que la situación es crítica. “Pero, no es solo el punto del censo, sino la gasolina y el ajuste del pasaje”. Precisó que es inminente el aumento de la gasolina, lo cual incidirá sobre la tarifa, recordando que el Gobierno ha prometido subsidiar estos gastos; “pero hace dos años prometió una medida similar y no pasó de unos meses”.

Alfonzo expresó que más del 96 por ciento de la flota por puesto está detenida por la falta de respuestos e insumos.

En este renglón, tienen más de seis meses sin recibir cauchos y casi ocho meses sin recibir una batería.

En Caracas mantienen bloqueada Av. Francisco de Miranda

“Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los choferes que se sumó a la protesta en Caracas.

Sobre el anunciado censo automotor anunciado por el gobierno, aseguran que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Solicitan ayudan al ministro y al gobierno para que traigan insumos para resolver las condiciones de las unidades, pues es un caos lo que sufre el sector transporte.

Aseveran que ya ni el incremento de pasaje es una posibilidad, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que dificulta la compra.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.