El aumento en los materiales utilizados pone al gremio en crisis. (Foto Archivo)

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

En emergencia se declararon los talleres de latonería y pintura de Aragua. El aumento en más de 300 por ciento en los materiales de primera línea utilizados en los trabajos de reparación de piezas automotrices, obligaron al gremio a manifestar la grave e inminente situación que atraviesan.

Nicola Simonelli, presidente de la Asociación de Talleres de Latonería y Pintura (Atalapi), señaló que desde el inicio de mes los artículos básicos como el plástico, pintura y transparente, sufrieron un incremento entre el 200 y 300 por ciento. Apuntó que es imposible que los talleres laboren con los baremos de las diferentes compañías de seguro. “Los baremos están muy por debajo del verdadero precio de los materiales y mano de obra”.

Como medida paliativa dijo que los talleres de Aragua no reciben vehículos con daños parciales mientras se mantengan en rodamiento. Al excesivo aumento de los materiales, se suma la escasez de esos productos.

Mediante comunicado, la Atalapi señaló que la crítica situación incide de forma directa en la estructura de costos de todos los talleres de latonería y pintura.

Los actuales precios no cubren los costos operativos lo que va indefectiblemente en detrimento de nuestra actividad económica y a la larga la subsistencia de las empresas asociadas a la asociación, señala el comunicado.

Tras la declaratoria de emergencia la asociación solicitó que sean tomadas las medidas pertinentes y necesarias que permitan a los talleres de latonería y pintura mantenerse en su actividad económica. Temen que los altos costos obliguen el cierre de muchos de los establecimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.