Parte de las actividades realizadas. (Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Con entusiasmo y mucho sentido de identidad, niños, jóvenes y adultos se incorporaron este sábado a las actividades culturales y deportivas, que se organizaron para celebrar el 241 aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica de Naguanagua.

La jornada arrancó temprano en las adyacencias del antiguo peaje de Las Trincheras, donde los más chicos, acompañados de sus familiares, disfrutaron del Festival de Juegos Tradicionales y Culturales, como una muestra de la importancia que las autoridades en el municipio le dan a los valores y a la defensa de las costumbres.

La alcaldesa Ana González aseguró que cerca de 120 personas pasaron una mañana diferente, con juegos recreativos; gurrufío, yoyo, perinola, pelotica de goma, metra, carreras de saco, papagayos. También lo acompañaron Las Burriquitas.

“En Naguanagua estamos convencidos de que en la difusión de valores culturales y la defensa de nuestras tradiciones está la clave para la formación de un mejor país”.

Pero mientras en Las Trincheras los niños y las niñas fueron los protagonistas, los más grandes asumieron un rol similar en el Complejo Deportivo La Cidra y se sumaron a los juegos de softbol, baloncesto, dominó, ajedrez, programados en la “Copa Naguanagua, Que Jueguen Los Abuelos”, evento dirigido a la población adulta del municipio.

“También aprovechamos esta fecha tan importante para, de alguna forma, retribuir todo lo que ellos nos han dado. Compartieron con nosotros vecinos de La Cidra I, La Cidra, II, Montalbán, Valle Verde, Brisas de Tarapío, La Campiña; serían unos 70 adultos mayores participando, aproximadamente”, comentó la mandataria.

El mejor ejemplo

Durante la jornada en el Complejo Deportivo La Cidra entregaron un reconocimiento a Norberto Conde, conocido promotor del beisbol en la jurisdicción y en el país, cuya destacada trayectoria lo hace merecedor del aprecio de la comunidad.

“Ana González es la única alcaldesa que he visto desarrollando el deporte en todos sus ambientes. Ella ha diseñado una buena estrategia de trabajo. El mensaje que les doy en este aniversario es que sigan promoviendo el deporte comunal y municipal”, comentó el homenajeado.

Por su parte Wilmer Robles, vecino de El Naranjal, resaltó la iniciativa de la alcaldesa Ana González de incentivar a las personas adultas a incorporarse masivamente a la vida deportiva.

La alcaldesa Ana González resaltó que para llevar a cabo estas actividades contaron el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Seguridad Ciudadana, Dirección de Educación y Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, así como del poder popular organizado.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.