Condenados siete exmilitares por el homicidio de un menor de edad
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

Un poco antes de las 2:30 p.m. del miércoles 8 de noviembre, llegaron a la sede del Ministerio Público en Caracas, el presidente de la Junta Regional de Primaria (JRP) de Carabobo, Manuel Barreto, y la vicepresidenta de la misma organización, Adelba Taffin, para cumplir con la citación que le hicieron en calidad de investigados.

Con un poco de retraso inició la entrevista en la Fiscalía 73 Nacional contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, acompañados por abogados del Foro Penal. Las declaraciones se extendieron hasta después de las 7:00 p.m. y no se les comunicó de una próxima comparecencia que deban realizar.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, en representación del equipo de juristas que asiste a los integrantes de la JRP, aseguró que no existe ningún hecho típico, antijuridico y culpable que pueda atribuírsele a los miembros de la Junta Regional de Primaria.

“Esto quiere decir que no hay delito alguno que ellos hayan cometido. Lo que sí es verdad es que hay un esquema de intimidación y persecución contra las personas que de manera voluntaria colaboraron con un proceso democrático”.

El jueves 30 de octubre, Barreto y Taffin comparecieron ante la Fiscalía 13 de Carabobo, a la que fueron citados en calidad de entrevistados, ante el fiscal superior, Beiker Pabón, y los fiscales sexto y decimotercera de la entidad.

Estas citaciones comenzaron en las Juntas Regionales de Primaria del país desde el que Tarek William Saab, el viernes 27 de octubre, publicó en su cuenta de X (antes Twitter), que estaban convocados a la Fiscalía, en calidad de “investigados”, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, junto a Mildred Camero y Roberto Adbul-Hadi, vicepresidenta y miembro suplente, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.