Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Fuerza Armada expulsó a 18 militares tras denuncia de supuestos planes conspirativos

Un total de 18 militares fueron expulsados y degradados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de la denuncia de planes conspirativos -que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares- hecha por la Fiscalía, informó este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino

Fuerza Armada dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales
/ Foto referencial: Cortesía

Un total de 18 militares fueron expulsados y degradados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de la denuncia de planes conspirativos -que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares- hecha por la Fiscalía, informó este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

«Hoy fueron expulsados y degradados 18 profesionales militares de la FANB por cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos», dijo el funcionario en un mensaje publicado en X.

La organización militar, prosiguió, será «contundente» y aplicará la ley «a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar».

Padrino pidió «lealtad absoluta» a los miembros de la Fuerza Armada y, además, aseguró que nadie que use sus armas «con infames vicios» puede ser militar.

El anuncio del ministro tiene lugar luego de que, este lunes, Maduro lo autorizara a degradar y expulsar de la FANB a los militares implicados en los cinco planes conspirativos que fueron denunciados este lunes por el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab informó entonces de la detención de 31 personas -entre civiles y militares- desde mayo de 2023, por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos.

El fiscal identificó, con nombres y apellidos, a todos los detenidos y buscados, y mostró dos testimonios de aprehendidos que involucran en estos planes a dirigentes de la oposición venezolana y a la CIA.

Además, auguró nuevas detenciones, al recordar que las autoridades están tras la búsqueda de otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, entre ellos periodistas, militares retirados y especialistas en derechos humanos, todos contrarios al Gobierno.

Posteriormente, la FANB denunció la supuesta vinculación del antichavismo en estos planes para asesinar a Maduro, como parte de «su desesperada búsqueda por asaltar el poder político».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Fuerza Armada expulsó a 18 militares tras denuncia de supuestos planes conspirativos

Fuerza Armada dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales
/ Foto referencial: Cortesía

Activa las notificaciones Lo pensaré