Los manifestantes queman desechos en San Fernando de Apure (Foto Twitter).
COMPARTE

La mañana de este jueves se realizó una manifestación de estudiantes de bachillerato en el estado Apure, la misma culminó sin inconvenientes, pero luego de la actividad aparecieron grupos civiles armados que amenazaron a las personas en San Fernando, capital de la entidad.

La dirigencia de Voluntad Popular en el estado informó que los civiles armados, a quienes identificaron como colectivos, intentaban saquear comercios en el lugar y los manifestantes se lo impedían. La situación comenzó luego del mediodía.

El concejal apureño, Rafael Arriaga, informó via twitter que habían varias personas heridas, entre estos dirigentes de la tolda naranja. Mencionó los casos de Alberto Morales y Diana Aranguren.

Los manifestantes levantaron barricadas a la altura de la plaza Los Choferes  para defenderse de los ataques. Hizo presencia la policía estadal, quienes arremetieron contra los estudiantes, de acuerdo con una denuncia realizada por Antonio Olivero, responsable regional de organización Juventudes Voluntad Popular Apure.

El concejal informó que se encontraba resguardo junto con Gustavo Arcila y otros manifestantes debido al asedio en el Paseo Libertador. Voluntad Popular hizo responsable a la alcaldesa Ofelia Padrón por la integridad de los demás protestantes asediados.

Arriaga indicó que a las 2:30 p.m., había 30 estudiantes detenidos y siete heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Pablo Acosta Ortiz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.