(Twitter)

Voceros de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) y brigadistas del movimiento Somos Venezuela en el estado Vargas, debieron salir como parte de la artillería del oficialismo para motivar el voto, tras la baja participación que se registraba en los centros electorales la tarde de este 9D.

De acuerdo a los coordinadores de centros de votación, como las unidades educativas República de Panamá, La Guaira y Luisa Castillo, apenas 15% de los electores había acudido a votar pasadas las 2 de la tarde. Implementar la llamada a través de voceros de los Clap aumentó participación de votos duros oficialistas.

“Se comenzó a mandar mensajes de texto, pero no de la cuenta del partido, sino cada coordinador Clap. Sino vienen a apoyar al gobierno, pues el gobierno tampoco nos va a apoyar a nosotros. La gente está desmotivada, pero eso es parte de la guerra económica”, comentaba Orestes Martínez, militante del Psuv, desde un punto rojo en La Guaira.

En otras parroquias, como Maiquetía y Macuto, algunos electores recibieron mensajes de los voceros del Clap. Algunos hicieron caso y fueron a votar, otros prefirieron retar a la suerte ante la posibilidad de perder la vente de la bolsa de comida.

“La verdad no me interesa. Me cansa que por cada ayuda te anden cobrando con el voto”, contó una vecina de Macuto que no quiso ser identificada.

Quienes también se sumaron en todas las parroquias a la Operación Remate del oficialismo en Vargas, fueron los brigadistas del movimiento Somos Venezuela. A través de sus redes sociales hicieron públicos sus acciones invitando a votar y visitando a los beneficiados de sus ayudas o a los que están en lista de espera para recibir apoyo de medicinas o ayudas técnicas.

“Ni los chavistas fueron a votar y deben valerse de todo para que la gente venga. Aquí el centro ha estado pelado todo el día. No se cómo van a decir que votó un gentío, porque es casi imposible”, refirió Martín Amaro, vecino de La Guaira.

(Con información de El Pitazo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.