(Foto referencial)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió la decisión unilateral del ex gobernador Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril y consideró que con esta maniobra el político se deslinda completamente de la MUD.

“Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón el día de hoy. Venezuela reclama Unidad y Democracia #27Feb”, publico la MUD en su cuenta de Twitter.

Recordó que la MUD fijó su posición para una verdadera elección en Venezuela en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro y en la que exigió que la coalición sea habilitada como partido y una fecha electoral que debe dar el margen suficiente para: garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales.

Otras de las demandas fueron permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional dirigida por la ONU y una nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que los rectores a designar sean fruto del consenso entre gobierno y oposición.

“@HenriFalconLara, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad”, afirmó la alianza antichavista en otro tuit.

Falcón anunció que su candidatura podría retirarse si no se cumplen una serie de peticiones que hizo al CNE poco después de inscribirse y entre las que se encuentran el retraso de la fecha electoral y una observación internacional imparcial y completa a través de las Naciones Unidas.

En otro trino, la MUD reiteró que su lucha es y seguirá siendo por el pueblo venezolano para que haya elecciones verdaderamente libres y transparentes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.