Durante una reunión entre los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov, efectuada en Ginebra, Suiza, ambos ministros de Relaciones Exteriores reafirmaron la disposición de fortalecer alianzas estratégicas de cooperación entre las dos naciones.

“Nos reunimos con el compañero canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov. Intercambiamos visiones sobre la coyuntura geopolítica mundial y concluimos que debemos fortalecer nuestra alianza estratégica”, informó Arreaza a través del Twitter.

Esta reunión se llevó a cabo a propósito de la agenda de trabajo del canciller venezolano en Ginebra, donde el pasado lunes intervino ante la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la sede de la ONU; llamó a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, frente a sectores que pretenden alentar una confrontación entre civilizaciones.

Además, reafirmó la disposición de Venezuela de mantener relaciones de respeto con el resto de las naciones.

Arreaza también se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, MiroslavLaj?ák; con el secretario general del organismo, Antonio Guterres, y con la secretaria de Estado para Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Teresa Ribeiro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.