Juramentación de la directiva de la Asociación de Ejecutivos. Foto cortesía

Los escenarios complejos que se presentan en el país no le son ajenos. Rafael Carta, el nuevo presidente de la Asociación de Ejecutivos tiene claros los objetivos: lograr la transformación digital de las empresas, proyectar a la organización en el ámbito internacional y propiciar la eficiencia de sus agremiados, para lo cual el entendimiento con las autoridades, en especial en materia fiscal, es indispensable. Por ello pide sensatez en materia impositiva.

En el acto de juramentación de la nueva directiva de la asociación, en la que Carta estará acompañado por César Uzcátegui como vicepresidente; Luis Veloz, tesorero; Rolando Smith, secretario, y 20 directores de distintas profesiones, el presidente afirmó que la voracidad fiscal y otros elementos obligan  a los gerentes a hacer más eficientes sus gestiones.

Rafael Carta, presidente AEEC

Es una realidad el impacto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que no ha terminado de cumplir su objetivo, porque lo cobran, incluso, por montos muy bajos y además y no ha logrado el objetivo de incrementar el uso de bolívares.

Aunque está consciente de que no serán eliminados porque viene un año electoral y el gobierno necesita liquidez, Carta invitó al sector público a hacer una revisión de todos los impuestos. El apuesta a reuniones de diálogo con autoridades para sincerar el tema impositivo y equilibrar las cargas.

El ejecutivo ha asistido a algunas reuniones con alcaldías respecto al tema impositivo y apeló a la sensatez. «Es un tema aque está en el tapete,  esperamos que prive el consenso, la sensatez, porque si trabajan unidos el sector público y privado, la comunidad y las asociaciones, propiciaremos la construcción del país que queremos»

El tema de los servicios publicos tiene un impacto tremendo, según Carta, porque las fallas eléctricas generan paralización de líneas de producción y corresponde ajustar horarios y dinámicas para cumplir los con los objetivos.

En cuanto a su gestión frente a la AEEC, buscará enfocarse en los objetivos de la institución, que son crecer, servir y proyectarse hacia la comunidad empresarial, pero también está consciente de la necesidad de contribuir a lograr la eficiencia de las gestiones de sus 350 agremiados y para lograrlo buscará ofrecer las herramientas a los agremiados para llevar a feliz término las gestiones que desarrollan en las distintas empresas.

Anunció que el proximo año retomarán el Congreso de Gerencia, un evento ícono de la Asociación de Ejecutivos. A la vez, anunció alianzas con venezolanos en países como España, Colombia y Panamà, aprovechando el talento nacional que se fue con la diáspora.

El principal reto es lograr la transformación digital en las organizaciones, el mundo ha cambiado la forma de hacer negocios y de comunicarse con clientes y trabajadores, puntualizó Carta. «Tambièn hay que entender cómo retener el talento humano en las organizaciones, crear una cultura de innovación e incentivos de carácter motivacional y no solo económico, para poder hacer grandes equipos de trabajo».

Respeto a las instituciones y sus agremiados

En torno a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la actual directiva del Colegio de Abogados y nombrar sus sustitutos, el ejecutivo aseguró que las instituciones deben respetarse. «Son procesos internos, hubo una voluntad de un gremio que se debe respetar».

Por ello, hizo un llamado a la reflexión y a entender que para sumar dentro del país necesitamos a los gremios, porque es allí donde está el valor agregado para la construcción de políticas públicas eficientes.

Carta hizo un llamado a que se revise el ordenamiento jurídico y a que tanto el Estado, como los gremios, se apeguen a derecho, a que se respete el principio de la legalidad en este conflicto.

Una gestión fructífera

Nicoletta Di Franco. Foto cortesía

Nicoletta Di Franco dio un balance positivo de su gestión de dos años al frente de la AEEC. En principio refiere con orgullo el proyecto de energía solar fotovoltaica para la sede, que inició junto a estudiantes de la Universidad de La Rioja, el cual seguirá acompañando.

De Franco destalló que la asociación fue la primera institución carabobeña que se inscribió en las normas Wets, de empoderamiento de la mujer de la ONU.

Además de iniciar los en vivo a través de la red social Instagram, contó que se inició el repositorio institucional y la digitalizaicón de las revstas impresas desde el año 1971 a la fecha. «En www.asociaciondejecutivos.com estarán publicadas todas las revistas impresas, así coo todas  las actividades de la organización.

Está orgullosa de las innumerables actividades íconos y en alianza con los comités profesionales, las cámaras, pero para ella lo más importante fue el trabajo en equipo, que va más allá de la junta directiva.

Numerosas personalidades se dieron cita en el salón principal de la AEEC. Foto cortesía

Al acto de juramentación y toma de posesión de la nueva directiva de la AEEC, que regirá los destinos de la institución para el período 23-24, asistieron representantes de las fuerzas vivas de Carabobo, que plenaron los espacios de la sede de la institución.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.