En la playa Bolívar de Güigüe, se realizó la misa por el descanso de las almas de los muertos en el accidente. (Foto Cortesía)
COMPARTE

A 10 días del accidente ocurrido en la autopista Valencia- Güigüe, donde perdieron la vida 20 pasajeros, cuatro personas permanecen en cuidados intensivos en distintos centros de salud.

15 personas siguen hospitalizadas, pero se recuperan satisfactoriamente, según informó Cristian Gil, un médico que desde la fecha del accidente, ha dedicado parte de su tiempo a ayudar a las víctimas.

Como se recordará, el choque entre el autobús y el camión ocurrió poco después de las seis de la mañana. En la unidad con capacidad para 56 personas sentadas, viajaban 96. Un total de 20 pasajeros murieron, 62 resultaron heridas y 14 salieron ilesos.

Gil informó que la comunidad de Güigüe se organizó y logró recaudar 300 mil bolívares en aportes, que se utilizaron para costear costos de tomografías y otros estudios que ameritaron los lesionados. Como todavía hay 15 hospitalizados, se sigue requiriendo de apoyo económico para ayudarlos porque 11 de ellos deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Cristian Gil indicó que para el miércoles primero de marzo, se tiene previsto realizar un potazo en la Universidad de Carabobo, para recoger fondos para apoyar a los hospitalizados con los gastos. La legisladora Welkis Lozada, ha colaborado bastante con los afectados por el accidente, desde el mismo momento en que ocurrió, comentó el médico.

Familiares y amigos se concentraron en el lugar donde ocurrió el accidente. (Foto cortesía)

NOVENA

En la plaza Bolívar de Güigüe se realizaron los novenarios por el descanso eterno de las víctimas del accidente, los cuales culminaron el pasado viernes.

La actividad concluyó con una misa que ofició el padre José Gregorio Ilija, a la cual asistieron familiares y amigos de los involucrados en la tragedia. Posteriormente se hizo una procesión hasta el sitio en que ocurrió el choque.

En el acto hablaron varias personas sobre la necesidad de que los organismos del Estado estén pendientes de la situación mental de los conductores de autobuses. También pidieron que se mejore el estado de la autopista Valencia – Güigüe, lo cual debe incluir rayado e iluminación.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.