(Foto Referencial)

Este lunes se conoció extraoficialmente que más de 150 reses de carne de bovino – que fueron decomisadas a ganaderos en Machiques, estado Zulia – se encontraron completamente en grado de descomposición, informó el periodista Lenin Danieri.

“La carne con más de 10 días de matanza estaba depositada en los mataderos de Fricapeca y Maboca, por información no oficial nos llegó el reporte que el volumen de carne de bovino descompuesta fue sacada de Machiques hacia Maticolca. Hasta ahora ninguna autoridad da detalles de este incidente”, escribió en su cuenta Instagram.

Según reseñó Punto de Corte, Danieri afirmó que “el hermetismo es enorme, es una especie de secreto a voces en los alrededores de las beneficiadoras (…) Estas reses, forma parte del 30% de la producción que les solicitan a los productores y mataderos” para supuestamente vendarla a precio regulado a las comunidades.

Asimismo, el profesional de la comunicación, criticó que hasta los momentos nadie se haya pronunciado ante esta situación, que cada vez se agrava más en los estados que forman parte del occidente de Venezuela.

“En las carnicerías se expende el producto por encima del establecido debido a que a los comerciantes no le llega al precio para poder hacerlo. Hasta los momentos nadie se pronuncia, por el contrario, la intención es encubrir un suceso que no deja de ser lamentable, tomando en cuenta la crisis que es más que evidente en las comunidades del occidente del país”.

(Con información de albertonews)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.