(Cortesía)

La diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, indicó en la sesión extraordinaria del Parlamento que los educadores venezolanos se dedican a ser comerciantes, ya que no pueden vivir con un sueldo de 40 mil bolívares mensuales.

“Nadie aprende con hambre, pero tampoco se enseña con hambre. Seis de 10 educadores perdieron 2 tallas en 2018 y 6 mil docentes abandonaron la docencia en ese año”, expresó durante el debate de este martes.

Asimismo dijo que 18 mil docentes fueron sacados de la nómina del Ministerio de Educación y condenó “200 bolívares cubre el HCM de los profesores y 150 bolívares cubre el servicio funerario”.

Respecto a la educación básica, señaló que el año escolar 2018-2019 fue un año crítico, porque los niños perdieron 30% de las clases por los apagones. “Tenemos instituciones enteras sin agua, sin luz, sin transporte y salones sin pupitres. El 90% de los problemas de alimentación no existen”, aseveró.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.