El concejal Díaz estuvo acompañado por miembros de su equipo. (Foto cortesía).

El concejal  de Naguanagua, Marlon Díaz, en compañía de su equipo legislativo, se dirigió el pasado viernes 9 de diciembre a la oficina de la Gerencia de Atención al Ciudadano de Corpoelec en el estado Carabobo, para exigir respuestas sobre las constantes fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico en el municipio durante los últimos meses.

El edil manifestó que son muchas las comunidades afectadas por esta problemática que cada día empeora aún más.

Dijo que vecinos de La Campiña, Las Quintas, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Oeste, Mañongo, Tazajal, entre muchas otras comunidades, han sido objeto de estos cortes de luz que desmejoran su calidad de vida y no les permite realizar con normalidad sus actividades domésticas, laborales y académicas, además de generar pérdida de sus artefactos eléctricos.

En el caso de las acciones que se deben tomar para mejorar esta situación, no dejaron pasar la oportunidad de presentar, lo que a su juicio, son propuestas para avanzar hacia la solución a corto, mediano y largo plazo. De acuerdo a la Ley vigente, estas propuestas deberán ser ejecutadas por Corpoelec como ente prestador del servicio.

“No sólo nos quedamos en la denuncia activa sino que también tenemos nuestras propuestas para que esta situación mejore. En primer lugar proponemos que Corpoelec realice mesas técnicas con representantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UC y el Colegio de Ingenieros de Carabobo, quienes han trabajado fuertemente por estos temas, así como generar una data de infraestructura en estas mesas técnicas junto a las comunidades para buscar financiamiento de organizaciones nacionales e internacionales”, señaló.

Precisó que se mantendrán vigilantes de que sus propuestas sean escuchadas y de que el servicio mejore paulatinamente durante las próximas semanas por el bien de toda la comunidad, por lo que invitó a los vecinos a generar los reclamos de forma ordenada cuando el servicio falle, ya que es una acción que muchas veces no se cumple y no queda registro.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.