El exministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro afirmó que durante la gestión gubernamental anterior “se cometieron muchos errores”, que contribuyeron “al proceso de deterioro actual” entre ellos el tema de la corrupción.

“Sin duda hubo mucha falta de vigilancia con respecto a la corrupción que es de alguna manera una de las causas más importantes de la situación en que estamos hoy”, dijo en entrevista. a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio .

Ratificó que la situación del sector petrolero y energético, son consecuencia de “una gran incapacidad por parte de quienes dirigen esos gabinetes” y desestimó la solicitud realizada por el jefe de Estado a los ministros del país, de poner sus cargos a la orden, pues a su juicio, “ese no es el problema, sino uno de los problemas”.

Acotó que hay una diferencia entre el chavismo y el madurismo, ya que considera que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, tiene una lista de “aciertos y fracasos”. “El chavismo está siendo desaparecido por parte de Nicolás Maduro y las acciones de quienes lo rodean”, agregó.

“Maduro es el principal responsables de la situación, por acción u omisión”, dijo, al tiempo que señaló que el mandatario nacional está acompañado de los llamados “grupos de poder”.

Navarro también se mostró a favor de la creación de un “gobierno colectivo o colegiado”, que pase por un acuerdo político, para resolver la crisis y cuente con apoyo popular. “A través de procesos electorales” y un referendum consultivo, se logre la “relegitimación o renovación de todos los poderes con un nuevo CNE”.

”Creo que hay que ir hacia la conformación de un gobierno de muchas caras, múltiple, con mucha gente comprometida, porque los problemas de la nación son demasiado gruesos para que caigan sobre los hombros de una sola persona”, sentenció.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.