(Foto Cortesía)

El profesor José Rafael Mendoza recibió la orden Alejo Zuloaga Egusquiza de la Universidad de Carabobo (UC), por su trayectoria en la formación deportiva de cientos de jóvenes que hicieron del deporte una profesión.

El acto se celebró en el anfiteatro Dr. Alfredo Celis Péres, y contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero; el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el secretario Pablo Aure, así como el exrector Elis Mercado y exvicerrector académico Rolando Smith, quienes entregaron la distinción más alta de la institución.

La rectora manifestó que aunque Mendoza es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es considerado un ucista porque desde que se trasladó a Valencia entregó a los carabobeños, y en particular a la UC, todos sus conocimientos para ofrecer la mejor formación en el área deportiva.

Divo de Romero indicó que todos el que recibe esta orden se convierte en un ucista, por lo que aseguró que con esa imposición ratificaron el orgullo que sienten de contar con Mendoza. “Esperamos que reciba con agrado este homenaje, de esta casa de educación superior, que aunque en estos momentos se debate entre la turbulencia, no se rinde ante ninguna dificultad”.

Mendoza estudió artes plásticas y música, y se dedicó durante años a la labor formativa de los jóvenes venezolanos en la actividad deportiva. También es fundador de la Asociación Nacional de Karate Do.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.