Rafael Lacava encabezó la Mesa de Dialogo Religioso que se llevó a cabo en el Capitolio de Carabobo (Foto Cortesía)

El gobernador Rafael Lacava encabezó la Mesa de Diálogo Religioso que se llevó a cabo este viernes en el Capitolio de Carabobo, en la cual se planteó el acuerdo de crear el Centro de Resolución de Conflictos Por la Paz.

Líderes católicos, cristianos evangélicos, de la iglesia anglicana, religiones ancestrales y de la comunidad musulmana que hacen vida en la entidad asistieron al encuentro y llevaron propuestas enfocadas en la búsqueda de soluciones a problemas que viven los carabobeños.

No pensé nunca cuando propuse esto, que había tanta gente dispuesta a que se le escuchara y tanta gente dispuesta a escuchar, aunque lo hice sabiendo, en mi búsqueda de soluciones, que mil o 2 mil cabezas piensan más que una, y cada vez que escucho, anoto, proceso, decodifico y cuando hay que procesar y echar “pa’lante” la propuesta, se echa para adelante. Ha sido muy fecundo el diálogo que hemos llevado con todos los sectores, comentó el mandatario regional.

En deuda con el país

Lacava aseguró que todos los sectores de la nación son responsables de propiciar caminos que ayuden a la solución de los problemas de los venezolanos.

Y si la política está en deuda con el país, todos estamos en deuda con el país, porque somos todos los que tenemos algún tipo de liderazgo social, empresarial, religioso, académico, deportivo, laboral, quienes debemos darle respuestas a ese pueblo que está allí en la calle y que requiere que en un ejercicio como este, aquí en Capitolio o donde sea, podamos escucharnos para ver cómo conseguimos puntos en común, porque yo no creo que en este país todo sea blanco o negro, rojo o verde, tiene que haber puntos de encuentro, expresó.

Carabobeños apoyan Diálogo Regional

El mandatario regional informó que un sondeo indicó que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con la iniciativa del Diálogo Regional impulsado en Carabobo.

Si usted le pregunta hoy a los carabobeños si están de acuerdo o no en que las partes en conflicto desde el punto de vista político, se sienten a dialogar para buscar soluciones comunes que beneficien al pueblo venezolano y en este caso el pueblo carabobeño, de cada 100 carabobeños a quienes ustedes le pregunten, 72 están de acuerdo con que eso se dé, dijo Lacava.

Durante la jornada también se solicitó al Ejecutivo Regional estudiar la propuesta de flexibilización en la celebración de reuniones religiosas, por lo que cada iglesia presentará propuestas concretas para el cumplimiento de la bioseguridad, la distancia social y las normas sanitarias para la contención del COVID-19.

Para finalizar, se propuso que se estudie la creación de la Secretaria para Asuntos Religiosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.