Doña Amalia Rincón, padre de Fabio Solano. (Foto cortesía).

En la madrugada de este miércoles falleció a los 94 años la señora Amalia Rincón, madre del periodista Fabio Solano, a quien su hijo calificó como una guerrera.

La dama, enfermera de profesión, fue dirigente sindical de la salud por muchos años en el estado Táchira, donde obtuvo logros importantes para el gremio que representaba.

Fabio Solano describió a su madre como una persona honrada que siempre quería ayudar al prójimo. Por eso siempre fue reconocida en su lucha sindical y gozaba del aprecio de sus compañeros de trabajo y de los pacientes que atendía.

Formó a sus tres hijos con un sentido único de honradez, siempre les decía “ Estudie hijo, gradúese, trabaje, ahorre y le irá bien en la vida”. Y así lo hicieron los tres hijos, Fabio, Francisco y Jairo, quienes además se lo inculcan a los suyos.

Debido a la avanzada edad, sus hijos se turnaban para pasar tiempo con ella. En esta oportunidad estaba en la casa de Jairo, en Maracay, donde falleció mientras dormía.

El acto velatorio se realiza en la Funeraria La Rosa, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, diagonal al hospital civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.