(Foto Cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Las protestas continúan. Un gran 350 hecho en piedras obstaculiza el principal acceso hacia la Universidad Arturo Michelena (UAM), en San Diego. Le acompañan objetos que están siendo incendiados en el lugar, que bloquean el paso a la casa de estudios desde las 7:00 a.m. de este miércoles.

Se trata de una protesta ajena a los estudiantes. Fueron los vecinos de las comunidades cercanas quienes, de manera espontánea, decidieron salir a la calle a manifestar en el sector El Polvero y el acceso al Puente Las Josefinas.

Las clases en la UAM no han sido suspendidas formalmente. Pero los alumnos y docentes que se disponían a asistir a sus aulas, tuvieron que devolverse, de acuerdo a la información de Manuela Dubuc, coordinadora general del movimiento estudiantil Uamistas.

La UAM luce vacía. (Foto Cortesía)

Aunque las rutas de transporte hacia la zona están severamente restringidas por esta situación, desde el lunes, estudiantes de Maracay, Güigüe y Guacara no han podido asistir a la institución porque por la situación de tensión que se vive, los conductores han decidido no prestar el servicio momentáneamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.